26 de Abril de 2024

Aumentan bañistas en La Laja

  • Por el intenso calor que se está sintiendo

ROSA I. MELO

Tancoco

A causa del intenso calor que prevalece en la región, la asistencia de personas al río La Laja ha aumentado, ya que ofrece cascadas y pequeñas pozas, ideal para poder nadar o pasar un día agradable en familia, este atractivo natural es fuente de empleo para vendedores minoritarios en el municipio de Tancoco.

Y si bien este atractivo turístico no ha tenido la difusión apropiada, se ha dado a conocer por medio de los que acuden a refrescarse a este acuífero, aumentando la asistencia de bañistas debido a la temporada vacacional y a las altas temperaturas.

Para ingresar a este río, se cobra un pequeño costo que se ve reflejado en la limpieza de esta área natural que ofrece aguas cristalinas, combinadas con rocas volcánicas, siendo un espectáculo para propios y foráneos quienes gustan refrescarse ante el intenso calor.

Por otra parte, los comuneros acuden a este lugar para vender frituras, elotes, semillas, comida típica, artesanías a precios accesibles a las personas que acuden a bañarse siendo un ingreso extra para locales.