19 de Abril de 2024

¡Arde escuela!

  • Fue en la primaria Niños Héroes donde se desarrolló un fuerte incendio

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Un incendio dentro del patio de la escuela primaria Niños Héroes ubicada en la colonia 17 de Mayo, movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este lunes, logrando sofocar el fuego debido a la rapidez con que se actuó, evitando que el fuego llegara a un salón de clases.

Minutos antes de las 16:00 horas residentes de la colonia 17 de Mayo, se percataron del humo que salía de la escuela primaria, de inmediato alertaron por medio de llamada telefónica al departamento de Protección Civil uniéndoseles personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), así como elementos de contraincendios de Pemex.

Después de una hora y media de maniobras de los grupos de emergencia que colaboraron para sofocar el fuego en el pastizal que se encontraba en el patio del plantel, finalmente se pudo sofocar el fuego.

Sin embargo, se desconoce quien haya provocado el siniestro debido a que la escuela se encuentra cerrada al sector estudiantil, la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó que el fuego llegara a un salón de clases.