26 de Abril de 2024

Ancianita movilizó a grupos de rescate

  • Luego de que su familia informara de su desaparición

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Desesperada familia de Potrero del Llano, pidió auxilio a corporaciones de emergencia ante la desaparición de Catalina N. de 75 años de edad, quien no estaba bien de salud, y fue localizada en este municipio en un nosocomio.

Momentos de incertidumbre y temor vivió una familia de la comunidad de Potrero del Llano, ante la desaparición de esta abuelita, al percatarse que no estaba en su domicilio desde la mañana del día lunes, situación que provocó la movilización de grupos de auxilio para dar con ella.

Protección Civil de la mencionada localidad perteneciente a de la jurisdicción de Álamo, solicitó el apoyo del personal de la Comisión Nacional de Emergencia del municipio de Cerro Azul, así como al grupo de Emergencias Zona Norte, para localizar a esta persona desaparecida.

Durante la búsqueda que duró 12 horas, fue finalmente localizada mediante los grupos de apoyo, y se pudo saber por medio del departamento de trabajo social del hospital de La Comunidad de Cerro Azul, que personal de guardia encontró a Catalina.

Resultando que la abuelita salió de Potrero del llano desde antes de las 6 de la mañana para acudir a una cita medica al hospital, sin avisarle a sus familiares, desencadenándose la búsqueda que tuvo resultados positivos, ya que fue entregada a su familia, sana y salva.