19 de Abril de 2024

Se incendia pastizal

  • Sobre la carretera federal 127

ROSA I. Melo

Cerro Azul

Un incendio inició en la orilla de la carretera federal 127 kilómetro 001+000 a la altura de rancho ganadero "El Alazán" en el entronque de Potrero del Llano, en donde fueron alertados los grupos de auxilio, quienes acudieron a este lugar para mitigar el fuego del pastizal.

La causa de este siniestro pudieron ser colillas de cigarros o envases de vidrio, mismos que se incendian al hacer el efecto de lupa, además de las altas temperaturas que propician en fechas recientes el incremento de siniestros en la región en menos de 24 horas.

Acudieron al lugar personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM), y Protección Civil (PC), ambos de la localidad de Potrero del Llano, así como la Comisión Nacional de emergencia (CNE) de Cerro Azul, quienes hicieron frente al fuego por espacio de una hora, logrando sofocarlo.

La falta de conciencia para evitar tirar botellas a la orilla de la carretera, quemar basura, entre otras, son algunas de las causas que han provocado incendios que se han incrementado por la época de estiaje.