23 de Abril de 2024

Temen incremento de contagios covid

  • Por la afluencia de turistas al municipio

ROSA I. MELO

Cerro Azul

El aumento en los casos de covid-19 en la región, y el temor a que nuevamente vuelva el confinamiento ha causado inquietud en Cerro Azul, debido a que un buen porcentaje de la población no usa cubrebocas, además otro de los factores que puede contribuir al acrecentamiento de esta enfermedad es la visita de foráneos que acuden a pasar las vacaciones de verano en esta ciudad.

La presencia de turistas es visible, en la zona centro en donde se observa un mayor número de automóviles con placas de otros estados, quienes visitan a sus familias que residen en este municipio.

Y aunque la situación no se ha salido de control en cuanto a los contagios de covid-19, se teme un brote mayor debido a que un gran número de personas ya no utiliza cubrebocas y acuden a bares, restaurantes, mercados y tianguis sin protección.

Lo que puede ocasionar un cambio en la semaforización de esta ciudad, al aumentar los casos, debido a que aún no pasa la emergencia, y si bien ya se tiene un buen porcentaje de vacunados, todavía falta que otros sectores de la población sean inmunizados.