19 de Abril de 2024

Buena respuesta a la Consulta Popular

  • Se instalaron 5 casillas en puntos estratégicos de la ciudad

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Este primero de agosto del 2021, se realizó la Consulta Popular a nivel federal, siendo la primera vez de mecanismo de participación ciudadana, por lo que en esta ocasión, los cerroazulenses pudieron opinar sobre un tema, y tuvieron dos opciones de respuesta, siendo instaladas para tal acción un total de 5 casillas, en puntos clave del municipio.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, de manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado fue respecto a si se lleva a juicio o no a los expresidentes del país.

La primera casilla se ubicó en la calle Rafael Nieto sin número de la colonia El Cuatro, en la escuela secundaria Federal Jesús Romero Flores; la segunda en la Escuela Ejército Mexicano en colonia La Curva, la tercera en la Escuela primaria federal Niños Héroes en la 17 de Mayo esquina Frontera.

Asimismo la cuarta casilla se instaló en el Jardín de niños María Eloísa Amador a un costado de la escuela primaria Francisco I. Madero en la calle Cuauhtémoc Ejido Mirador, la quinta en la Casa de la Cultura en la colonia Valle Verde, dentro de este proceso la instalación se realizó de manera tranquila a partir de las 8 de la mañana.