26 de Abril de 2024

Adultos mayores en el abandono

  • Urge una estancia para abuelitos

ROSA I. MELO

Cerro Azul

El abandono de adultos mayores, es común en este municipio, debido a su avanzada edad es difícil que encuentren un trabajo, y si bien se cuenta con organismos que proporcionan alguna ayuda, esta no es suficiente para darles una buena calidad de vida, siendo urgente que se gestione una estancia o asilo para las personas de la tercera edad que están en situación vulnerable y desamparados.

Considerando a su vez que estas personas son menos productivas y poco autosuficientes, por lo cual a menudo son víctimas de discriminación y maltrato al interior de su propio entorno familiar.

Debido al aumento de abuelitos ya entrados en años que no tienen las condiciones de vida apropiados para su edad, es urgente que se gestione estancia o asilo en donde puedan permanecer.

Sin embargo, a la fecha nadie se ha hecho cargo o ha realizado acciones reales para darles un techo seguro a los adultos mayores, que están en el desamparo o enfermos.

Y si bien la mayoría cuenta con su pensión del gobierno federal, pero no existe un organismo en donde les puedan dar cuidados especiales propios para su edad, siendo atendidos adecuadamente.