26 de Abril de 2024

Intensifican medidas sanitarias en tianguis

  • En la colonia La Curva, comerciantes aplican gel y regalan cubrebocas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Los comerciantes tianguistas ubicados en las calles de la colonia La Curva se organizaron para colocar una cuadrilla de jóvenes, quienes están vigilando el cumplimiento de las medidas de protección contra contagios por el covid-19, aplicando gel y regalando cubrebocas.

Lo anterior es el resultado del compromiso y la manera de organizarse para aplicar las medidas preventivas sanitarias, para evitar contagios en este tianguis de los días viernes, en donde se está cuidando a los clientes para evitar la enfermedad.

Y aunque es una temporada difícil por la pandemia para estos vendedores de ropa usada y nueva, productos frescos del campo, comida típica, zapatos, artesanías, frutas de temporada, entre otras vendimias, aplican los protocolos adecuados.

Los asistentes a este tianguis cuentan con un grupo de personas colocados de manera estratégica en diferentes puntos de este mercado rodante, en donde aplican gel antibacterial a todas personas que acuden a comprar, y también otorgan de manera gratuita cubrebocas a los que no porten esta protección.