23 de Abril de 2024

Buscan rehabiltar iglesia de San Pascual

  • Tienen mas de 3 años realizando actividades los feligreses

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con el objetivo de ofrecer un espacio digno en donde se profese la fe católica, feligreses cumplieron tres años y medio realizando diferentes actividades para la rehabilitación de la parroquia de San Pascual Bailón, ubicada en la colonia Campo Comercial La Curva.

Los diferentes grupos católicos están organizados desde hace poco mas de tres años, para realizar la rehabilitación del techo y torres, además de las vistas de este recinto religioso, para lo cual realizan la venta de comida típica de la región, ropa usada y donada por vecinos y fieles, rifas entre otras acciones.

Dichas actividades se han visto reducidas a causa de la pandemia del covid-19, ya que en periodos no se han podido organizar las famosas loterías que tanto gustan a los cerroazulenses, y al mismo tiempo lo que se obtiene ha servido para la rehabilitación de este recinto.

En dicha edificación se tiene un avance del 80 por ciento, sin embargo, ha sido largo el tiempo que se han llevado para terminarla, ya que debido a que tuvieron un accidente en marzo del 2019, cuando colapso el material del techo, se frenó de algún modo esta construcción.