29 de Marzo de 2024

Centro de salud en el abandono

  • El inmueble está equipado y olvidado

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Es una pena que el edificio del Centro de Salud ubicado en la calle Héroes de Nacozari en la colonia Deportiva, en donde a pesar de que ya tiene instalaciones y podría ser utilizado, se encuentra en el abandono y lleno de maleza, en peligro de ser vandalizado.

Esta gestión se realizó hace varios años para tener un inmueble propio, ya que actualmente el centro de salud esta en un lugar arrendado con poco espacio y no tiene las condiciones para las actividades de salud que se realizan, además del peligro que conlleva el espacio reducido por la pandemia del covid-19.

El poco interés por hacerlo funcionar por parte del sector salud, es visible, a pesar de que tal edificio cuenta con instalaciones modernistas que serían de gran ayuda para ser utilizadas por pacientes de bajos recursos.

Se sabe que al inmueble solo le falta la energía eléctrica y se desconocen otras causas menores del porqué no esta funcionando, la obra mayor ya está terminada desde hace muchos meses, y actualmente se deteriora por la maleza y abandono en que se encuentra.