28 de Marzo de 2024

Temen inundaciones en zona centro

  • Las rejillas de desagüe están llenas de maleza

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Aumenta el riesgo de que la zona centro se inunde con las posibles lluvias producto del huracán Grace al impactar cerca de la zona, mismo que provocará fuertes lluvias y al encontrase las rejillas pluviales de la avenida Independencia llenas de tierra, basura y maleza, el agua se estancaría debido a que no han sido desazolvadas.

Las rejillas de desagüe de la canalización de las calles Independencia y Miguel Hidalgo de la zona centro, son utilizadas como tiradero de basura, acumulándose tierra, lo que propicia el nacimiento de maleza y otras plantas que en tiempo de lluvias anegan arterias.

Recientemente se registró lluvia de cuando menos una hora, misma que fue suficiente para que en las avenidas ya mencionadas subiera el nivel del agua sobre estas arterias 20 centímetros, situación que es provocada por los desagües tapados y ocasiona que el vital líquido se estanque.

La situación puede empeorar si las lluvias del próximo fin de semana son copiosas y podrían provocar que el nivel de agua por las precipitaciones suba considerablemente y puede inundar negocios establecidos en el área comercial.