26 de Abril de 2024

Covid va a la baja

  • Gracias a la vacunación y medidas sanitarias implementadas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Continúa la desaceleración de la pandemia del covid-19 en esta ciudad, y actualmente se cuenta con la semaforización en color amarillo, debido a la vacunación masiva que se ha realizado, además de que la población en la mayoría de los casos continúa protegiéndose con cubrebocas, también han contribuido acciones de sanitización que se realizan con regularidad.

Y si bien Cerro Azul hace unos días estaba con semáforo rojo, las cifran han bajado y actualmente se encuentra en amarillo con menos casos que otros municipios que aún permanecen con altos contagios.

El descenso de contagios se debe a la vacunación que se realizó en la zona norte del estado por el Ejército Mexicano, también por las acciones de sanitización que realiza el alcalde electo Francisco Javier Medina Del Ángel, mismas que han ayudado en gran manera, al desinfectar taxis, negocios, colocar recipientes para el lavado de manos, además de la extensa campaña contra el virus que realiza.

La población en su gran mayoría ha acatado las medidas sanitarias establecidas, portando cubrebocas al salir al mercado, tianguis y tiendas de autoservicio, esto también ha contribuido en el descenso de casos de covid-19.