18 de Abril de 2024

Bloquean paso a pipas de Pemex

  • Habitantes del Kilómetro 43, en protesta por fuerte olor a gas

ROSA I. MELO

Tancoco

Después de darle un tiempo a la empresa Petróleos Mexicanos, residentes encabezados por Shereza de Del Ángel García Subagente municipal de la comunidad del Kilómetro 43 ubicado entre los limites de la colonia La Curva y el municipio de Tancoco, decidieron manifestarse y bloquear la entrada a los pozos Toteco 4 y 56, en donde se extraen hidrocarburos por medio de pipas, generando fuertes olores, que han causado molestias a los habitantes de este sector.

Los pobladores habían manifestado su inconformidad ante medios de comunicación hace un par de días, por el fuerte olor que despedían los pozos ya mencionados, lo que les causaba dolores de cabeza, mareos y en algunos casos vómito.

Sin que la empresa Pemex tomara cartas en el asunto, fue por eso que este jueves a las 8 de la mañana decidieron bloquear la entrada a las pipas que trasportan el crudo a la batería Toteco, en represalias porque no han sido contestadas sus demandas.

Además, estas pipas que trasportan petróleo han destruido el camino y averiado dos puentes que no han sido rehabilitados, situación que ya no toleraron los habitantes del Kilómetro 43.

Finalmente, directivos de Pemex acudieron al lugar y después de dos horas de bloqueo decidieron los residentes retirarse, con la promesa de que el próximo martes tendrán una reunión en las oficinas de esta empresa para tratar de llegar a un acuerdo con beneficio para ambas partes.