21 de Septiembre de 2021

Aplican segunda dosis contra covid-19

Redacción

Cerro Azul

El Plan Nacional de vacunación contra el covid-19 se aplicó este lunes 13 de septiembre, siendo inmunizados con la segunda dosis de la farmaceútica AstraZeneca, a la población de 40 a 49 años del municipio de Tancoco, en donde desde temprana hora acudió este grupo poblacional.

Los ciudadanos acudieron en un horario de 8 de la mañana a 18:00 horas, siendo vacunadas también contra el covid-19 mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos 9 semanas de gestación.

El lugar de reunión para ser aplicada la segunda dosis fue la escuela primaria Benito Juárez ubicada a un costado de la entrada al municipio, a la altura del obelisco de la paloma.

Para esta fase de vacunación que solo se realizó un día, acudieron habitantes de las diversas colonias que comprende este municipio por otra parte, la población que está en este rango mostraron gran interés por completar el esquema, que los inmunizara contra esta terrible enfermedad.

Cabe mencionar que el personal de salud a cargo de esta jornada, aplicó todas las medidas sanitarias correspondientes, como es el uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio además se guardó la distancia correspondiente.


Lo último en el Heraldo