26 de Abril de 2024

Realizan exitoso simulacro

  • Fue efectuado en la zona centro

Redacción

Cerro Azul

Este municipio participó en el segundo simulacro nacional 2021, tuvo como meta fortalecer las medidas preventivas ante una emergencia, este ejercicio se realizó la mañana de este domingo en la zona centro, participando empleados de banco, farmacia, hospital de La Comunidad y tiendas departamentales.

Dando inicio a las 11:30 de la mañana, sonó la alarma en estos establecimientos, saliendo a escena las brigadas de emergencia de los mismos establecimientos, en seguida los empleados desalojaron sus áreas de trabajo de manera ordenada para concentrarse en el parque Primero de Mayo de la zona centro.

Dentro de este ejercicio participaron aproximadamente 40 empleados, quienes trabajan en negocios de la zona comercial, también estuvieron las brigadas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM), quienes estuvieron de observadores y apoyando a la vialidad en los ejercicios de sismos en los diferentes puntos.

Este segundo simulacro nacional 2021 se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 en conmemoración del 36 aniversario del terremoto de 1985 y del cuarto del ocurrido en 2017.