29 de Marzo de 2024

Celebran a San Miguel Arcángel

  • Católicos de unen en procesiones

REDACCIÓN

Cerro Azul

Habitantes de Tancoco iniciaron con las celebraciones de las procesiones en las diferentes áreas de Tancoco, con el objetivo de ser un preámbulo para el festejo al Santo Patrón San Miguel Arcángel, organizado por los fieles católicos.

Estas ceremonias religiosas católicas iniciaron en la primera manzana en el centro del municipio, en el hogar de la familia Pascual Márquez, encargados del rosario grupo Movimiento Familiar Cristiano (MFC), mientras que el comisionado de la celebración de la palabra fue David Landeros.

Para realizar estas procesiones al Santo Patrono San Miguel Arcángel se cuenta con la cooperación de la población en los recorridos, con canticos e imágenes como cada año, siendo estas costumbres arraigadas, tradicionales y propias de tales rituales.

El día mayor en donde la celebración se realiza en su máximo esplendor, y todos los peregrinos se unen, es el próximo 29 de septiembre, para todas estas actividades los organizadores toman las medidas sanitarias, siendo obligatorio el cubrebocas

.