18 de Octubre de 2021

Se preparan para Todos Santos

  • En la zona comercial ya ofertan productos de la temporada

REDACCIÓN

Cerro Azul

Una de las tradiciones con más arraigo en este municipio es el “Dia de Muertos”, para estas actividades las amas de casa compran lo que utilizarán para la elaboración de tamales y adornos de sus altares, con esto los vendedores de tales productos esperan reactivar su economía.

Ante la proximidad de estas fiestas, en algunos locales fijos y semifijos ya se puede observar la venta de calabazas, chile de color, ajonjolí, semilla de pipián, camarón seco, hojas de maíz, entre otros productos que se compran con antelación para la realización de tamales.

También se puede observar la venta de velas, veladoras, coronas con flores artificiales y toda clase de mercancía relacionada con esta tradicional y pintoresca fecha dedicada a los difuntos, siendo los dos tianguis los más concurridos para adquirir artículos para las ofrendas.

Lo más vendido sin lugar a duda son las flores naturales, que serán depositadas en los altares y las tumbas de los dos camposantos con que cuenta esta ciudad, en donde la población visita a sus seres queridos que se adelantaron en este viaje.


Lo último en el Heraldo