28 de Marzo de 2024

Artesano gana premio estatal

  • Con la elaboración de sombreros

REDACCIÓN

Tancoco

Nahúm Hernández Sarmiento gana premio estatal en la rama de cestería y fibras vegetales, quien participó en la segunda edición del concurso premio anual artesanal veracruzano 2021, siendo originario del municipio de Tancoco.

Este concurso en su segunda edición 2021 fue realizado por el Gobierno del Estado con el objetivo de brindar apoyo al talento, y reconocimiento al esfuerzo de los artesanos, propiciando las condiciones para el desarrollo del arte tradicional y los pueblos.

Cabe señalar que Nahúm Hernández destacó dentro de los concursantes con sus hermosas creaciones de sombreros de palma, de tal manera que esta producción artesanal, permitirá arraigar una cultura de talento, y con ello contribuirán a preservar y difundir estas actividades en el municipio de Tancoco.

Este artesano después de cumplir con toda la convocatoria del concurso, finalmente salió ganador dentro de éste y fue premiado económicamente, para facilitarle la adquisición de materias primas y así continúe con su trabajo, siendo ejemplo para otros que se dedican a este rubro.