6 de Diciembre de 2021

Fraudes en préstamos en red social

  • Engañan que es un programa de gobierno

REDACCIÓN

Cerro Azul

Se registran fraudes de préstamos en página social, siendo un engaño, ya que los programas de gobierno y el banco del Bienestar no tienen gestores ni intermediarios, siendo mensajes falsos que circulan en WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter con intentos de estafa.

Dado que los programas y banco Bienestar realizan los trámites de manera directa, gratuita y se gestiona con total trasparencia, no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y no tiene intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en centros integradores o sucursales.

Actualmente en grupos de Facebook, se están registrando casos de personas que ofrecen préstamos personales y para enganchar a personas postean “A partir de hoy el banco del Bienestar estará entregando los nuevos apoyos económicos para madres solteras, padres que por la situación no pueden trabajar y desempleados, personas de la tercera edad, con discapacidad o cualquier persona que quiera emprender un negocio". Les aseguran que es un crédito de 25 mil pesos y el tiempo a pagar es a tres años, que se pagan de forma semanal, o mensual.

Asimismo les dicen que es sin anticipo y los invitan a pedir información mediante  whatsapp, y es entonces cuando solicitan documentos personales, por lo que la personas se arriesgan al robo de identidad.


Lo último en el Heraldo