24 de Abril de 2024

Inician festejos decembrinos

Arrancaron peregrinaciones de las diferentes colonias del municipio

REDACCIÓN

Cerro Azul

Este miércoles en la tarde-noche dieron inicio las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, para tal fin se ha dado a conocer el docenario para los diferentes sectores, en esta ocasión debido a la semaforización color verde se permitieron tales travesías para los fieles católicos.

Comenzaron a las 17:30 horas en el punto de reunión de la capilla de San Judas Tadeo ubicada en la colonia La Puerta, en donde el contingente partió por céntricas calles hasta llegar a la parroquia de la Virgen de Guadalupe de la zona centro.

De esta manera cada día les tocará a diferentes sectores participar, para unirse en una celebración mayor a la Virgen el próximo 12 de diciembre, iniciando desde temprana hora, realizándose misas, juegos pirotécnicos y otras celebraciones a la morenita del Tepeyac.

Dichas peregrinaciones han abarcado parte de la carretera federal, en donde los feligreses son cuidados y protegidos, los peregrinos que van en caravana llevando la imagen de la Virgen de Guadalupe, en ocasiones acompañados de música de viento, son debidamente custodiados por elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, entre otros.