19 de Abril de 2024

Inicia campaña “Recicla tu navidad”

* Hasta el 11 de febrero estarán recibiendo arbolitos en desuso

REDACCION

Cerro Azul

El Gobierno Municipal invita a la comunidad cerroazulenses a participar en la campaña “Recicla Tu Navidad 2022”, con el objetivo de impedir que los árboles en desuso sean tirados en la vía pública, y se mantendrá hasta el 11 de febrero.

Durante un mes la población podrá llevar su árbol de navidad a los centros de acopio ubicados en el hangar (Parte trasera del hospital de la comunidad) o bien a las instalaciones de la Casa de la Cultura, para la composta o la trituración de los mismos, lo que se utiliza para dar más vida a estos árboles.

Ya pasada la época decembrina, es común observar que muchos de estos árboles son tirados en las calles del municipio, lo que ocasiona depósitos de basura alrededor de los mismos, siendo un gran problema.

La sindica única América Martínez Sierra, quien lleva la comisión del medio ambiente, exhortaron a la población que poco a poco irá desechando sus árboles de navidad a que acudan a los espacios antes mencionados, ya que estos árboles podrán ser triturados para elaborar composta con sus ramas, misma que servirá de abono y los troncos y estacas, será para construcción de protección para otras plantas.