19 de Abril de 2024

Tramitarán credencial INAPAM

* Personas que tienen 60 años cumplidos pueden acudir con su documentación para iniciar trámite

REDACCION

Cerro Azul

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), inician los trámites para que persona a partir de 60 años cumplidos puedan obtener este documento con el que podrán disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto.

Los interesados en obtener esta credencial podrán acudir a las oficinas del sistema DIF a cargo de Gabriela Rivera Mellado ubicadas a un costado de la Casa de la Cultura y presentar en horarios de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Deben llevar los siguientes requisitos, tener 60 años cumplidos, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), copia de comprobante de domicilio (Luz, agua, teléfono o predial no mayor a 3 meses, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o color mate (De estudio), sin gorra y no portar lentes.

La credencial proporciona a los adultos mayores una tarjeta de identificación además con la que podrá acceder a beneficios en el transporte público, descuentos en medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, recreación y cultura entre otros.