18 de Enero de 2022

Arranca trámite de precartilla

* Para jóvenes de la clase 2004 y remisos

REDACCION

Cerro Azul

Regiduría Cuarta a cargo de María Reyna Cortés Guzmán y SEDENA, informan que los jóvenes de la clase 2004 y remisos podrán tramitar ya su precartilla y deberán llevar los requisitos que se solicitan.

Los interesados deberán presentarse a la presidencia municipal con los siguientes requisitos como son: original y copia del acta de nacimiento, copia de la constancia de estudios, copia de comprobante de domicilio actual, 5 fotografías tamaño credencial blanco y negro con camisa blanca, sin patilla ni barba, copia del CURP.

Para los remisos, deberán tramitar constancia de no registro de la junta municipal de reclutamiento en que nació, vivió o donde fue registrado, tendrá la fecha límite para este trámite hasta el 10 de octubre del 2022, en horarios de oficina de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

Estos trámites son una obligación de los jóvenes mexicanos el cumplimiento del Servicio Militar Nacional se lleva a cabo en cinco fases: Alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento, y liberación.

La Cartilla del SMN, es un documento de identificación oficial, que acredita que se cumplió con la instrucción militar que la Ley establece, por lo tanto, se invita a los jóvenes a realizar dicho trámite.


Lo último en el Heraldo