25 de Abril de 2024

Convoca a jóvenes a proyecto artístico

* Se busca promover la cultura Huasteca y Mexicana

REDACCION

CERRO AZUL

El cronista de la ciudad Félix Ovando Hernández, convoca a jóvenes que desean ser parte de un proyecto artístico a participar en el mismo, el cual tiene como principal objetivo, proyectar la cultura Huasteca y Mexicana.

Obando Hernández mencionó,” El objeto de la invitación que he hecho, es la creación de un proyecto artístico musical que dé a conocer nuestra cultura muy rica en la música y el canto, si la juventud se anima, considero que será posible nuevamente impulsar a jóvenes que se abran paso en la vida, pues el objetivo es que, además de desempeñar un trabajo, se ganen un recurso económico extra, y si triunfan, pues se dediquen a lo que más les guste”.

Para tal proyecto se requiere de artistas de la música que sepan tocar instrumento de violín, jarana y guitarra huapanguera, el plan es crear un grupo musical huasteco, con miras a futuro de contratarse y ganen, además de prestigio, dinero para sostenerse económicamente.

Por lo que, al ofrecer sus servicios podrán cobrar una cuota de recuperación, dando facilidades (más barato) ya que tendrán como principal objetivo: proyectar la cultura huasteca y mexicana.

El cronista de la ciudad, tiene contemplado también un grupo musical jarocho, y se estaría dispuestos a mandar al lugar indicado a la persona que quiera aprender tocar el arpa, con el compromiso que le enseñe a otras 2 o 3 personas.

De igual manera, quienes sepan tocar acordeón, guitarra y jarana y crear un grupo musical norteño, se confirmaría como un grupo solidario de la música y el canto y entre todos, y se podrá llegar a crear grupos musicales y artistas de la interpretación del canto folclórico de la cultura mexicana, que les otorgue un medio de ganarse la vida.