20 de Mayo de 2022

Regresan comerciantes a banquetas

* Al ser retirados de donde vendían, optaron por regresar a su antigua área de trabajo, antes del incendio de Subodega, en el 2019

REDACCION

CERRO AZUL

Comerciantes informales de frutas, verduras, artículos de la canasta básica y de temporada, así como de  comida regional, regresan nuevamente a las banquetas de la Avenida Independencia de la zona centro, a la altura de donde estaba Subodega.

Estos vendedores que por muchos años habían vendido sus productos en las banquetas de la calle Independencia fueron afectados al quemarse la tienda Subodega en agosto del año 2019, siendo retirados de este lugar, y desde esa fecha fueron colocados en distintos lugares, lo que les había afectado en sus ventas, por mucho tiempo.

Fue hace unos meses cuando se les dio la oportunidad de vender en la zona centro a la altura del mercado municipal en esta misma arteria, pero en el arroyo vehicular en donde se extendieron con sus vendimias.

Sin embargo, el nuevo gobierno los retiró de este lugar y nuevamente ocuparon su lugar que tenían anteriormente, mientras tanto ya se encuentran en tratos con la Dirección de Comercio si serán dejados en este sitio o nuevamente serán retirados.

Y si bien ocupan una parte de las banquetas, ellos han manifestado que tienen la necesidad de mantener sus familias y que la ciudadanía tiene suficiente espacio para caminar libremente.


Lo último en el Heraldo