25 de Mayo de 2022

Alta demanda de tinacos

* Derivado del clima caluroso y sequía, ciudadanos buscan en qué almacenar agua

REDACCIÓN

CERRO AZUL

El cambio climático ha provocado sequías y a su vez cortes en el suministro de agua potable por tiempos más prolongados, lo cual ha generado un incremento en la demanda de recipientes para almacenar el vital líquido de los llamados rotoplas, siendo las asociaciones quienes proporcionan estos de manera subsidiaria.

Entre las asociaciones que están apoyando a  adquirirlos se encuentran “Congregación María Trinitaria”, así como “Agencia de Desarrollo Agropecuario de Veracruz”, quienes en este municipio por medio de autoridades municipales y grupos están proporcionando estos almacenamientos a bajo costo, y se podría decir que a mitad precio en comparación a los costos que manejan negocios locales.

De tal manera que estos recipientes están siendo la solución de almacenamiento del agua ya que están diseñadas para almacenar hasta mil litros del vital líquido para el uso inmediato o futuro en los hogares de la familia.

Las asociaciones que por medio de autoridades proporcionan este beneficio a mitad del precio comercial son muy buscados por la población, ya que es un artículo necesario para el almacenamiento del agua.


Lo último en el Heraldo