26 de Abril de 2024

Colocan banderas multicolor

* Conmemoran día contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Dentro del palacio municipal de Cerro Azul celebraron

Con banderas en escritorios de los funcionarios públicos y colocación de distintivo afín al día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia, que se celebra este 17 de mayo, se rememoró esta fecha trascendental que busca crear conciencia entre la población en general para no discriminar a ningún ser humano por sus preferencias sexuales.

Los participantes expresaron que con esta acción se buscó la oportunidad para llamar la atención sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales en relación con los derechos humanos. 

Así también, aseguraron se busca promover la adopción de medidas contra las desigualdades, violencia, discriminación y odio que sufren las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI).

La promoción y protección de los derechos de las personas LGBTI es un tema prioritario, dentro de los funcionarios públicos quienes aceptaron la colocación de bandera multicolor y distintivos para recordar esta fecha significativa.