24 de Abril de 2024

Piden sumarse a lucha contra la violencia

* Llaman a población a alzar la voz para no permitir más mujeres y niñas violentadas

REDACCIÓN

CERRO AZUL

En el marco del Día Naranja que tiene como objetivo poner fin a la desigualdad social y erradicar la violencia contra las mujeres, la regiduría tercera a cargo de Argelia San Román Martínez quien tiene las comisiones derechos humanos e igualdad de género, invita al público en general a una caminata que se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de este día, que se celebra este miércoles, a fin de manifestar el respaldo a dicha causa.

Dicha caminata tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, sin embargo se está convocando a quienes gusten sumarse a presentarse al punto de partida que será en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen a las 17:45 horas, a fin de organizarse e iniciar de manera puntual.

Arrancando la caminata, bajarán por la calle Narciso Mendoza a la avenida Independencia hasta llegar al parque Primero de Mayo en la zona centro; quienes así lo deseen pueden irse sumando a lo largo de la trayectoria descrita, ya que el objetivo es demostrar que como sociedad se está adquiriendo la conciencia de ir erradicando la violencia al interior de los hogares o bien exponerla ante las autoridades competentes para que actúen y apliquen la justicia de rigor.

Cabe hacer mención que cada mes en el día naranja son más las personas que se integran al contingente de esta caminata; en esta ocasión participará la batucada de jóvenes altruistas, también participará el grupo musical Impacto, además de autoridades municipales, representativas de la sociedad y público en general.

Con estas acciones se busca que la población se sume a esta noble causa de no más Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres, de este municipio en donde se registra cada día más esta problemática, toda vez que con esta marcha se pretende y se tiene el objetivo de promover la concientización para erradicar la violencia de género.