3 de Julio de 2022

Sociedad Cooperativa elige representante

* Fue rectificado Alfredo Garza Castillo como presidente del consejo de administración para el periodo 2022-2027

REDACCIÓN

CERRO AZUL

En una reunión de socios de la sociedad cooperativa de consumo, en el salón social de perforadores en la colonia 18 de marzo, fue rectificado Alfredo Garza Castillo como presidente del consejo de administración para el periodo 2022-2027.

La asamblea, que tuvo lugar este sábado a las 10:00 horas, fue convocada para nombrar la directiva, siendo ratificado el señor Garza por unanimidad para seguir al frente del consejo, ante la presencia de 3 cuartas parte de asistencia de socios, propietarios de 1925 certificados de sociedad, en este municipio.

Luego de haber demostrado durante 33 años su capacidad para sacar adelante la cooperativa, al recibirla en 1989 arruinada, el edificio destruido y en quiebra total, lograr levantar la tienda y sobre todo luchar por defender sus propiedades.

Esta directiva fue electa por los próximos 6 años y para todos los efectos legales, quedando conformada de la siguiente manera: presidente del consejo de administración Alfredo Garza Castillo, como tesorero Eduardo Lima, secretario Yanet Gallardo, presidente de vigilancia Andrés Lorenzo y como vocal Marco Barragán González.

Ante un actuario se tomó el acuerdo de otorgarle a la nueva directiva poder absoluto y dar continuidad a demandas, cobranzas y ventas de algunas propiedades, siendo otorgado por unanimidad, también se acordó la venta del terreno que ocupa banco Santander, al sindicato de la sección 13 del STPRM,  ya que años atrás en el terreno de la cooperativa el sindicato petrolero edificó y arrendó el inmueble a la sucursal bancaria, de esta manera será al 100% del sindicato y cada socios gozarán de sus dividendos.

Para finalizar se informó que la propiedad donde fue la fábrica de hielo también será vendida y algún otro inmueble que no sean de utilidad para esta cooperativa que data de 1935, y que las acciones en su mayoría han sido heredadas a hijos y nietos de los socios fundadores.


Lo último en el Heraldo