3 de Julio de 2022

Nuevo brote de aceite

* En la colonia La Puerta se derramaron dos cárcamos, debido a la falta de mantenimiento de los mismos, por parte de Pemex

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Mediante una coordinación entre Protección Civil (PC) y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) se atendió el reporte de un derrame de aceite de dos cárcamos y una emanación natural de aceite en las inmediaciones del pozo petróleo Cerro Azul 53 en la calle Cuauhtémoc de la colonia La Puerta.

Ante la demanda ciudadana, acudió el director de Protección Civil José Ángel Gómez Barrios y el titular de la CNE Aurelio Sánchez Rosas, para tomar conocimiento y realizó los trámites ante las instancias correspondientes para atender dicha situación.

Además de los dos cárcamos ubicados en el sector ya mencionado, se registró un nuevo brote en medio de un taller casero dentro de un domicilio el cual también requería atención con urgencia para evitar algún accidente o que alguna mascota pueda quedar atrapada dentro de este derrame.

Estos derrames de hidrocarburos se han vuelto constante en diferentes zonas de la geografía de Cerro Azul, y debido a que la empresa Pemex no le da mantenimiento ni limpieza a los diferentes cárcamos como es debido, estos se colapsan y este aceite causa problemas a residentes que residen cerca de dichas emanaciones.

Otro de los factores que prevalece en esta ciudad petrolera es que durante las copiosas lluvias los cárcamos que almacenan chapopote de algún brote escurre hacia los arroyos y estos los trasportan mediante la corriente que llevan contaminando sectores aledaños.


Lo último en el Heraldo