3 de Julio de 2022

Inicia Larvatón 2022

* Sector salud lo pone en marcha

REDACCIÓN

CERRO AZUL

El sector salud junto con la regiduría cuarta a cargo de María Reyna Cortez Guzmán encargada de la comisión en este rubro, este lunes en la plaza Fernando López Arias acompañados de ediles y empleados municipales dieron inicio al primer Larvatón 2022 con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

En coordinación con las autoridades del centro de salud y de la jurisdicción sanitaria número II con base en Tuxpan la mañana de este lunes en una ceremonia pusieron en marcha el "Primer Larvatón 2022" con el objetivo de preservar la salud de las familias.

Estando presente el doctor Norberto Baltazar Juárez, Director del centro de salud, del doctor Luis Fernando Vélez director del hospital de la comunidad, del director de Protección Civil José Ángel Gómez Barrios y de la regidora cuarta comisionada en salud María Reina Cortés Guzmán dieron el banderazo de inicio a los trabajos, que lleva por lema “Lava, tapa, tira y voltea".

Asimismo, se contó con la presencia del síndico América Martínez Sierra, del regidor segundo José Antonio Cruz Hernández, la edil tercera Argelia San Román Martínez, del regidor quinto Víctor Hugo Careaga Mancha, personal de vectores de la jurisdicción sanitaria y del centro de salud de esta localidad.

Señalaron las autoridades presentes que para llevar a cabo estas acciones se contarán con los camiones de limpia pública, mismos que recorrerán a lo largo de tres días los diferentes sectores para llevar a cabo la descacharrización y así erradicar los criaderos de mosquito portador de las enfermedades del Dengue Zika y Chikungunya.


Lo último en el Heraldo