3 de Julio de 2022

Desenfrenado basurero a cielo abierto

* Fuerte contaminación el medio ambiente sigue creciendo, ante la indiferencia de las autoridades municipales

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Aunado al vertedero para basura que por años se ha ubicado en plena zona centro, se añade otro más ya que la ciudadanía está arrojando bolsas de desechos entre el basurero y el arroyo ubicado en la Avenida Cedros.

Este nuevo basurero a cielo abierto, ubicado en la ribera del afluente, es una desenfrenada práctica que afecta la salud de los cerroazulenses y está contaminando los suelos, el agua y el aire, sin que el Departamento de Ecología y Medio Ambiente Municipal ponga un alto a la población que es la que tira sus desechos en estas áreas, tolerando de alguna manera el daño ambiental.

Este depósito de basura permitido por varias décadas para recolectar desechos de los comerciantes del mercado y locales comerciales de la zona centro, de alguna manera se tiene controlado a pesar de la contaminación que provoca al crecer la población y negocios en esta zona.

La nueva área en donde se está arrojando basura es a unos metros del vertedero principal en la ladera del arroyo adjunto y con las lluvias de la temporada esta basura será arrastrada por la corriente.

La problemática consiste en la falta de educación y cuidado al medio ambiente y la falta de multas a la población que deliberadamente arroje plásticos, botellas y toda clase de desechables al manto del acuífero.

Los días domingos de tianguis en este lugar se multiplica la basura y comerciantes arrojan cáscaras de frutas que comercializan aumentando el problema y a la fecha no se le ve solución.


Lo último en el Heraldo