24 de Abril de 2024

Roban perros de raza

* Los utilizan para cobrar la recompensa que regularmente ofrecen los dueños de la mascota

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Lo que se veía muy lejano para los dueños de mascotas, hoy es una realidad en Cerro Azul, ya que se han registrado algunos casos de robo de perros de raza y después de que se anuncia que han desaparecidos los delincuentes esperan les den recompensa por haberlos encontrado.

Y aun en esta ciudad no se han dado casos de extorción por el hurto de algún animal, si se han registrado casos de que durante la noche se han metido a los domicilios en donde están las mascotas y aun amarrados se los han llevado aprovechando las penumbras.

Las razas de perros que más son robados por personas sin escrúpulos son husky siberiano, Rottweiler, Pitbull, bull terrier, y esperan que la familia publique en red social la pérdida de la mascota para posteriormente comunicarse y decir que se lo han encontrado, esperando su recompensa.

En algunos otros casos, simplemente los venden fuera de este municipio en donde ganan buen dinero ya que los precios por perros de raza son elevada y más si aún son cachorros, haciendo de esta práctica una actividad ilegal, pero fructífera para los delincuentes.

Mientras tanto, al no proceder los dueños y denunciar, los casos continúan sucediendo ya que las autoridades competentes no ponen atención en estos casos al tratarse de un animal doméstico.