13 de Agosto de 2022

Maleza invade banquetas

* La falta de limpieza de las mismas, pone en riesgo a peatones

REDACCIÓN

CERRO AZUL

En la avenida principal Rafael Nieto, a la altura de la colonia Refinería, existe una gran cantidad de maleza sobre la banqueta, misma que invade el libre tránsito de los peatones que tienen que bajarse al arroyo vehicular para poder caminar, corriendo peligro de ser arrollados por un automóvil.

Debido a las precipitaciones aumentó el crecimiento de zacate y toda clase de hierbas invadiendo estas zonas peatonales ubicadas a la altura del recinto social Club de Leones, siendo necesario que las personas caminen prácticamente en la calle ante el temor de que algún animal peligroso los ataque debido a lo densa de esta maleza.

Se espera la intervención de las autoridades competentes para que se despeje estas áreas, al igual que la empresa Pemex que del mismo modo tiene sus cercados e instalaciones en este lugar llenos de hierbas, dando una apariencia de descuido.

Este problema es peor cuando se trata de que transiten por dicha acera personas de la tercera edad, niños o quienes tienen alguna discapacidad, ya que prácticamente es imposible circular en esta área.

Es necesario que, ante esta indiferencia de las autoridades municipales, particularmente del área de parques y jardines, los mismos vecinos se agrupen y busquen manera de colaborar para limpiar estos espacios por donde caminan las familias dando solución a este inconveniente.


Lo último en el Heraldo