25 de Abril de 2024

Lluvias favorecen captación de agua

* Confían que con lo captado en la presa El Moralillo, se contará con suficiente líquido para abastecer demanda de agua

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Debido a las precipitaciones recientes de agua, la presa El Moralillo ubicada en la comunidad de Piedra Labrada, logró captar suficiente agua que se espera garantice el abasto domiciliario en los hogares cerroazulenses, en cuanto a este servicio.

Las lluvias del mes de junio y las registradas en Julio, han subido el nivel de la misma y de continuar los aguaceros se continuará pasando la cortina de esta presa, dándole vida al rio la laja, beneficiando a los diferentes ranchos colindantes al tener suficiente líquido para que los animales puedan beber.

Y si bien el nivel de este vaso captador durante el presente año estuvo en riesgo de desabasto, con el intenso calor si bajó, pero con las recientes lluvias se ha llenado este manto acuífero que además de alimentarse de las corrientes pluviales de la sierra de Otontepec también cuenta con manantiales.

Por lo tanto, se dan las recomendaciones pertinentes por parte de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de no desperdiciar el vital líquido, en el lavado de banquetas y autos con mangueras evitando tirarla innecesariamente.