13 de Agosto de 2022

Reciben adiestramiento de técnicas de rapel

* Preparan a militares y rescatistas para hacer frente a emergencias en terrenos agrestes

REDACCIÓN

CERRO AZUL

En las instalaciones del ex cuartel militar ubicado en la colonia Benito Juárez, con autorización del Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Velasco Vera comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate se realizó el adiestramiento "Rescate con cuerdas en terrenos Agrestes".

Dicha dinámica estuvo a cargo del Ingeniero Juan Luis Martínez jefe de Capacitación de Servicios Industriales y Consultoría (CSIyC) en Cerro Azul. En el ejercicio de adiestramiento sobre el uso de cuerdas y técnicas de rapel se realizaron en barrancos de 15, 20 y 30 metros de profundidad donde se utilizaron mosqueteros, cuerdas, camillas rígidas, inmovilizadores de cráneo, collarín, camilla de cancha, candados, arneses y equipo de seguridad de cada participante y una ambulancia.

Se contó con una tarea de fuerza conformada por instructores de CSIYC, rescatistas voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia de las delegaciones de Cerro Azul y Álamo, 5/o Batallón de ingenieros de combate a cargo del Capitán 2/o. de Zapadores Rolando Báez Martínez con seis de tropa y dos más pertenecientes al 39 Batallón de Infantería de la ciudad de Tuxpan.

Siendo importante mencionar que dicho ejercicio de adiestramiento tiene como objetivo capacitar al personal de rescate y militar para atender accidentes carreteros en terrenos agrestes y en la aplicación del plan DN-III-E.


Lo último en el Heraldo