13 de Agosto de 2022

Suspenden servicio de agua

* Usuarios aseguran que fue cortada días antes por lo que no tuvieron tiempo de prepararse

REDACCIÓN

CERRO AZUL

La oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Cerro Azul informó a toda la población que este jueves 4 de agosto del 2022 se suspenderá el servicio del agua, debido a los trabajos de libranza (Mantenimiento al cable de media tensión), así también se realizará limpieza de maleza al derecho de vía que comienza de la comunidad Piedra Labrada a la presa “El Moralillo”, por lo que exhortaron a la población a tomar medidas preventivas.

Sin embargo usuarios han alzado la voz y aseguran que el suministro ha sido cortado desde días atrás; “En la 7 de octubre desde ayer que no hay”; así también en la colonia Petrolera e incluso ironizaron con el aviso el cual llegó demasiado tarde; “avisan para que uno se prepare, y con qué, si no hay agua desde ayer”, exclamaron.

Esta y muchas quejas más se realizan debido a que el cobro del recibo esta puntual y no les descuentan a los usuarios nada debido a estos cortes, que han sido regularmente a raíz de la construcción de las etapas de la planta potabilizadora, ubicada en la colonia Benito Juárez.

Otras de las causas que también ha afectado el suministro es la irregularidad en la energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ante alguna falla debido a distintos factores ha provocado los cortes del vital líquido.

Por otro lado, el restablecimiento del servicio en los hogares será de manera gradual, por lo que los habitantes de este municipio deben cuidar el consumo de agua, para no verse afectados.


Lo último en el Heraldo