13 de Agosto de 2022

Conmemoran semana de lactancia materna

* Hospital de La Comunidad y Centro de Salud unen esfuerzos para orientar sobre la importancia de la misma

REDACCIÓN

CERRO AZUL

El Hospital de La Comunidad y el centro de salud, instalaron módulos de asesoramiento en el parque Primero de Mayo de la zona centro en conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna 2022, los cuales están dirigidos a la población en general.

Dichos módulos están montados desde el pasado 2 de agosto y permanecerán hasta el día 5 del mismo mes, en donde se atiende a la población y se les da orientación respecto a los siguientes temas: forma correcta de amamantar y signos de buen agarre, técnicas de lactancia materna, inicio inmediato de lactancia materna.

El día viernes 5 de agosto del presente año cerrarán estos módulos con el tema, “Beneficios de la lactancia materna en el binomio”, en horarios de 18:00 a 20:00 horas, con personal capacitado en este tema, dando explicación y reseñas en cuanto al rubro.

Dado que la lactancia materna es algo que va más allá de un nutriente, es el calor, es el amor y es sobre todo un vínculo con la madre y él bebe, siendo esto de vital importancia para las madres que están en periodo de dar a sus pequeños esta clase de leche, tomando en cuenta estos beneficios es que se instalaron dichos módulos en la zona centro.


Lo último en el Heraldo