13 de Agosto de 2022

Arrojan basura en espacios públicos

* Zona de tianguis y partes lucen llenos de residuos debido a la imprudencia ciudadana y al poco actuar de las autoridades locales

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Un serio problema en este municipio es que la población con facilidad tira basura en calles, parques, tianguis y cualquier evento en donde se reúnen un número de personas, quienes a pesar de haber recipientes para recopilar desechos los arrojan en donde se les ocurre, menos en el lugar adecuado para ello.

Al respecto una ciudadana mencionó, “Y luego se preguntan por qué en Cerro no hacen actividades recreativas, como padres y adultos debemos predicar con el ejemplo, en el parque están realizando una actividad con el trenecito del Ejército y la regidora muy amable les está obsequiado paletas de hielo a los niños y así responden a tan amable gesto, ¿acaso les cuesta mucho trabajo tirar la basura en su lugar?”.

Esta no es la única ocasión en donde los cerroazulenses arrojan basura en la vía pública y después de algún evento sea deportivo, de esparcimiento, tianguis; las calles y espacios públicos están llenos de desechos dando un mal aspecto a la vista.

Y es que ya se ha hecho normal en algún evento que después de este se encuentran botellas, vasos, platos de plástico tirados en el piso sin respetar que en algunos lugares se cuenta con contenedores para la basura.

Los lugares en donde se arroja más basura son en partidos deportivos, tianguis de la colonia La Curva y calle Cedros en donde se da una mala imagen ya que se ha catalogado esta ciudad como sucia por sus habitantes quienes no tienen la cultura de evitar tirar basura.


Lo último en el Heraldo