28 de Marzo de 2024

Insuficiente, drenaje pluvial

* Urge desazolvarlo para evitar anegaciones en la presente temporada de fuertes lluvias

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Cada lluvia fuerte que se registra en este municipio en la zona centro provoca fuertes anegamientos, debido al problema de la infraestructura de drenaje pluvial el cual ya resulta insuficiente para desaguar la cantidad de lluvia que se acumula, ocasionando que el nivel del agua suba hasta 20 centímetros en algunas partes bajas.

Y es que las rejillas pluviales están llenas de tierra y basura ya que tienen años sin haber sido desazolvadas, por lo que el agua que cae en los aguaceros no tiene manera de fluir; aunado a ello que el sistema con que cuenta esta ciudad se ha quedado obsoleto y cada vez más el área comercial se ve afectada.

Sin embargo, minutos después el vital líquido se escurre quedando charcos y los traga tormentas aun con más basura y tierra, ya que tienen varios años que no se limpian ni se les saca los desechos que contienen.

Colonos temen que en la actual temporada de huracanes, ciclones o lluvias recurrentes, el problema se agudice mucho más y se registren inundaciones tanto en casas como en comercios, por no contar con drenes adecuados para filtrar el agua.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y desazolven los drenajes pluviales, antes de que los daños sean mayores.