15 de Abril de 2024

PC atiende herido

* Ante la falta de servicios en el rubro, elementos han tenido que actuar de paramédicos

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Ante la necesidad de atender a personas accidentadas y la falta de paramédicos, elementos de Protección Civil han tenido que atender emergencias médicas, ya que afortunadamente cuentan con técnicos en urgencias, lo que ha permitido dar este servicio ante la falta de ambulancias para realizar dichas tareas.

Personal de Protección Civil municipal atendió el reporte de un accidente entre un auto Jetta gris y motocicleta, esto en la calle Rafael Nieto, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde resultó lesionado un menor de edad que presentaba heridas leves y signos vitales dentro de valores normales.

A solicitud de sus familiares no se trasladó al hospital por considerarse además como no necesario, de acuerdo a la valoración del personal paramédico de PC., dándose este servicio más de la Unidad Municipal de Protección Civil para la ciudadanía.

De este modo elementos de esta corporación continúan atendiendo cualquier percance incluido esta clase de accidentes, dando ayuda a los afectados, ante la falta de más servicios para atender esta clase de incidentes que se presentan de manera fortuita.

Además, se cuenta con otro grupo de auxilio, se trata de la Comisión Nacional de Emergencia, quien si cuenta con una unidad de traslado, pero debido que en ocasiones se tienen varios servicios es insuficiente este apoyo, ya que se da socorro a esta ciudad, comunidades y municipios aledaños.