26 de Abril de 2024

Ponen freno a quema de basura

* Al recibir quejas ciudadanas

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Debido a las múltiples quejas de vecinos de diferentes sectores respecto a la quema de basura, Protección Civil en coordinación con el departamento de ecología y medio ambiente están atendiendo quejas en este rubro.

Esta costumbre de quema de basura en domicilios y arroyos vehiculares es un tema de los que ha causado muchos conflictos entre los residentes de los diferentes sectores, en donde las quejas son muchas al respecto.

Esta problemática está siendo atendida por personal de Protección Civil en atención a llamados de la ciudadanía, ya que además de contaminar el medio ambiente, también causan molestias en los vecindarios en donde el humo perjudica a enfermos de asma, o algún mal respiratorio.

Además, debido a estas prácticas descontroladas, es la causa principal de incendios de pastizales, predios abandonados y habitados en donde al realizar las quemas esta se salen de control causando daños.

Es por ello que se hace un llamado de parte de Protección Civil para prevenir este tipo de incidentes, además para evitar riesgos en la población, que puedan poner en riesgo sus bienes materiales o hasta la propia salud.