28 de Marzo de 2024

Intensifican jornadas de limpieza

* A falta de apoyo municipal, pobladores se organizan para cuidar de su comunidad

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Un ejemplo a seguir han resultado los comuneros de Juan Felipe, quienes cada fin de semana realizan labores diversas a favor de la población, toda vez que con unión y esfuerzo buscan mejorar su entorno sin esperar que personas ajenas a este poblado intervengan.

Cada fin de semana, muy de mañana se reúnen habitantes voluntarios de esta comunidad junto con su autoridad municipal para realizar actividades de limpieza y desmonte en áreas públicas.

En esta ocasión dentro de estas jornadas ya se ha limpiado el camellón principal de la entrada a esta localidad, así como el parque central, cementerio, campo de futbol, calles principales.

Y si bien solicitan alguna gestión, estos ciudadanos no se sientan a esperar recursos gratuitos, ya que tienen un sistema de cooperación realizando eventos públicos como corrida de gallos, bailes populares, loterías y rifas, entre otras actividades.

Los recursos que logran recaudar son precisamente para las mejoras del pueblo, en donde en fechas recientes se ha visto el progreso, debido a que están unidos y trabajan hombro a hombro por el desarrollo de esta comunidad.