8 de Enero de 2025

Confunden cohetes con balacera

* Del enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles por la madrugada, se dio la detención de un hombre de origen guatemalteco

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Una celebración de cumpleaños este sábado por la noche en donde se utilizaron fuegos artificiales, provocó que vecinos de varias colonias los confundieran con una balacera, generándose nuevamente un ambiente de pánico, debido a los traumáticos acontecimientos de las recientes detonaciones que duraron cerca de dos horas en las colonias Aguilera, Vicente Guerrero y Morelos.

No obstante, se sabe que dichos fuegos artificiales fueron detonados en un salón social ubicado en la colonia Petrolera el sábado por la noche, más al no tener conocimiento de ello, se generó confusión en un gran sector de la población quienes pensaron que se repetían los hechos pasados de una balacera.

Momentos más tarde circuló en redes sociales que sólo se trataba de fuegos artificiales procedentes de una fiesta particular, sin embargo las quejas y molestias no se hicieron esperar.

Ciudadano posteó, “Que falta de sensibilidad con la gente que vivió ese terror en sus casas hace pocos días, y ellos alarmando a todos, en especial a los niños que ya de por si estaban muy alterados porque no pudieron salir durante un día de sus casas, piensen en los demás, o mínimo avisen que habrá pirotecnia para no entrar en crisis nerviosa”.

Se sabe que ante el caso intervinieron la Policía Municipal acudiendo al lugar para verificar que estaba sucediendo confirmando que se trataban de cohetes en el lugar de esta fiesta.

Cabe agregar que de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado sábado, se tuvo conocimiento de que la balacera que se registró durante la madrugada del pasado miércoles, fue detenido un hombre de origen Guatemalteco, junto con armas largas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, desconociéndose a qué grupo delincuencial pertenece.

Los hechos se registraron tras una denuncia anónima que fue realizada a través del 089, mediante la cual alertaron de una casa habitación con hombres armados en su interior, por lo que al llegar los uniformados fueron recibidos con disparos, mismos que fueron respondidos por los elementos policíacos, prolongándose el encuentro por el espacio de más de una hora.