* Usuarios se quejan del líquido toda vez que no sirve para lavar ropa, trastes, bañarse y mucho menos para preparar los alimentos
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Usuarios de la oficina operadora de Cerro Azul de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), continúan quejándose debido a la calidad de agua que reciben en sus casas, ya que aseguran, a pesar de que debería ser potable les está llegando en color amarillento y con un olor desagradable.
El estado de dicho líquido, dificulta que pueda ser utilizada para lavar ropa blanca de uniformes que utilizan en las diferentes escuelas, puesto que presenta un color amarillento y café, situación que ha generado molestias y quejas ya que no sirve para bañarse ni para preparar alimentos.
Los quejosos han manifestado que al estar tan sucia no pueden lavar trastes y ropa en general por su color, además también han mencionado que sus depósitos, piletas, tambos se ensucian con este líquido, ya que si bien al paso de las horas logra asentarse, los recipientes donde la almacenan quedan llenos de lodo y al menor movimiento vuelve a dispersarse la tierra.
Sin embargo, esta situación se debe a que con las recientes lluvias se arrastran sedimentos, tierra y basura que es depositada en la presa El Moralillo ubicada en la comunidad de Piedra Labrada.
Y es bombeada a la planta potabilizadora localizada en la colonia Benito Juárez, pero al no estar terminadas todas las etapas de este inmueble el agua no puede ser tratada como se debe y es por este motivo que sale en las tomas domiciliarias de color oscuro.