30 de Mayo de 2024

Los dejan más de 6 días sin luz

 

7b

 

 

  • Le dieron 12 reportes de CFE y en ninguno le reconectaron la luz a vecina de la colonia Benito Juárez Norte

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

Vecinos de la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez Norte Coatzacoalcos cumplieron 6 días sin energía eléctrica por lo que acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solicitar que les reconecten la luz.

Una de las afectadas, relató el maltrato que recibió por parte de quienes la atendieron vía telefónica, en total le dieron 12 números de reportes, ninguno fue atendido.

“Me encontré con otras personas de Comisión, me dijeron, mire señora, vaya usted directamente a distribución, ahorita venimos y nos atendió el Ingeniero, Daniel Loria, dicho sea de paso nos hizo esperar media hora, le dije de todos los reportes que me dieron y me dice que ninguno de esos reportes corresponde al problema de luz que estamos teniendo”, señaló una de las vecinas.

Dentro de los reportes que le dieron, le aseguró quien se identificó como María Esther Benítez el 2 de noviembre que había un daño de crucetas y que el transformador 25 KVA lo tenían que cambiar porque ya no estaba funcionando, pero, nunca regresó la luz.

A las oficinas llegó casi una decena de los afectados de la calle Álvaro Obregón entre Democracia y Ayuntamiento, quienes también fueron maltratados por personal de seguridad privada de CFE.

No fue la única queja, en el módulo de Atención a Clientes, la trabajadora identificada como Rufina Flores, también fue señalada de maltratar a los usuarios que acuden a solicitar información sobre los pagos.

De acuerdo con la denuncia de los clientes de CFE, la dama, ignora a los adultos mayores o no permite que otras personas que los acompañan les expliquen a las personas de la tercera edad la forma en que pueden realizar su pago o trámite.