30 de Mayo de 2024

Garantizados, pagos y prestaciones

 

7b

 

  • Para el sector magisterial

Agencias

Xalapa

Están garantizados los pagos a los maestros, maestras y trabajadores del magisterio veracruzano, así como sus prestaciones de fin de año, aseveró la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Educación indicó que sigue pendiente el pago de los maestros estatales referente a la nivelación salarial, mismo que se informó, se pagaría posterior, en la quincena 23, pues están a la espera de que la Federación envíe el recurso correspondiente.

Asimismo, la Oficial Mayor dijo que los pagos de fin de año, es decir, aguinaldo, quincenas y otras prestaciones están garantizados para los trabajadores del magisterio.

“Esos pagos están garantizados, decirles a los maestros que no se preocupen, estamos trabajando en ello, nos preocupamos ellos no, ese es el tema que está pendiente, aguinaldo, pero todavía falta un mes para pagarlos, estamos a tiempo.

La nómina del magisterio es la más grande y realmente somos nosotros los que hacemos el boquete financiero cada año, los maestros, pero así de importante es para el gobierno de estado”.

Aguilar Amaya sostuvo que desde junio han tenido reuniones constantes con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco para hacer número y estrategias para cubrir, viendo alternativas para garantizar los pagos.