30 de Mayo de 2024

AIEVAC pide atender problemática vial

 

9a

 

 

  • Plantea tarifa de contingencia en el túnel sumergido y plan vial para evitar tráfico

Redacción

Coatzacoalcos

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) región sur hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar acciones inmediatas para abordar la problemática vial que afecta a la zona.

Explicaron que la seguridad de los usuarios del Puente Coatzacoalcos I se encuentra en riesgo debido a la convivencia con el transporte de carga peligrosa durante el trayecto hacia centros de trabajo y la ciudad, aseguró a través de un comunicado el presidente de la organización en este puerto, Sergio Plata Azpilcueta.

Propuso que existe una “tarifa de contingencia” en la caseta del túnel sumergido similar a la cobrada en el puente Coatzacoalcos I de 22 pesos, así como habilitar el uso de tarjetas TAG y que el total de las casetas funcionen las 24 horas.

Establecer un plan vial durante las 24 horas en los accesos al puente Coatzacoalcos I en donde intervengan oficiales de tránsito, a fin de establecer un orden, así como del lado de Coatzacoalcos en el acceso al túnel sumergido y de igual forma del lado de Villa Allende.

Retiro permanente de unidades pesadas en el acceso a la Terminal de Pajaritos, ya que algunas no tienen contrato para despacho de combustible, si no que esperan una asignación.

Además, reparar los daños que se tienen en la carretera Federal Nuevo Teapa - Cosoleacaque que se vieron afectados por el paso de frentes fríos, así como un plan de contingencia por esta vía, que es lo que ha provocado que el tránsito de vehículos pesados llegue hasta el Coatzacoalcos I.

Agregó que la AIEVAC exige un plan de mejoramiento de infraestructura que se implemente de inmediato, considerando los posibles daños causados por los frentes fríos en la zona.

Plata Azpilcueta recordó que, en respuesta a los recientes daños, especialmente el socavón adicional en la carretera federal Nuevo Teapa-Cosoleacaque, el tráfico de carga pesada se ha desviado hacia el Puente Coatzacoalcos 1, lo que genera un caos inusual en esta vía estratégica de conectividad entre el centro y sureste del país.

"El tráfico caótico ha afectado la movilidad diaria del personal en la zona industrial de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, así como el movimiento de carga de productos e insumos esenciales para las empresas de la región. La homologación de tarifas entre la caseta del Túnel Sumergido y el Puente Coatzacoalcos 1 durante la contingencia es solicitada para aliviar el tráfico de particulares en horas pico", mencionó.