23 de Febrero de 2024

Operará en junio, ruta Dallas-Veracruz

 

8c

 

  • Garantiza el arribo de turismo estadounidense y nuevos negocios

Agencias

Xalapa

En el mes de junio se pondrá en operación la ruta área Dallas-Veracruz por parte de la aerolínea American Airlines, lo cual garantiza no solo el arribo de turismo proveniente de Estados Unidos, sino también la oportunidad de concretar nuevos negocios.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera quien destacó que esto es resultado de las gestiones que se hicieron desde la SECTUR con la línea aérea.

“La aerolínea estadunidense American Airlines abre dos nuevas frecuencias partiendo desde Dallas, Estados Unidos, hacia Veracruz”, señaló el funcionario.

El secretario de Turismo dijo que el estado de Veracruz registra una afluencia del 87 por ciento, derivado del turismo que llega en los diversos vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo al funcionario en verano cuando los aviones Embraer 175 -con capacidad para 76 pasajeros- partan del centro logístico más grande la empresa ubicada en Dallas-Forth Worth, catalogado así porque los pasajeros acceden a más de 800 vuelos diarios y 230 destinos alrededor del mundo, incluido Veracruz.

“En junio próximo, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona recibirá la llegada de la primera aeronave proveniente de EU, posicionando así el destino Veracruz en mercados internacionales”.

Martínez Olvera señaló que se ofrecerá a turistas y visitantes opciones de movilidad entre México y Estados Unidos, contribuyendo así con el desarrollo económico, turístico y social de la entidad.

American Airlnes es una compañía estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Opera vuelos programados en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.