23 de Febrero de 2024

Fuerte nevada en Tokio

 

a18c

 

  • Cancelan 100 vuelos y suspenden trenes

AGENCIAS

TOKIO

Fuertes nevadas azotaron el área de Tokio, interrumpiendo el servicio de trenes y cancelando más de 100 vuelos, al tiempo que las autoridades de transporte advirtieron a los conductores que eviten hacer viajes no esenciales.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que se esperaba que las nevadas alcanzaran su punto máximo el lunes por la noche, con hasta 55 centímetros pronosticados en las zonas montañosas al norte de Tokio.

Las nevadas fueron mucho menores en el centro de Tokio, donde se reportó más de 1 centímetro de nieve por primera vez en dos años, publicó Kyodo News.

Cerca de 40 personas sufrieron heridas leves por resbalar en la nieve, reportó la televisión pública NHK.

Algunos servicios de tren fueron limitados en la región de Tokio y las autopistas fueron parcialmente cerradas, incluidas las autopistas Tomei y Metropolitan.

Alrededor de 550 pasajeros de dos trenes automatizados Yurikamome que se quedaron varados entre estaciones tuvieron que caminar hasta la siguiente parada, reportó NHK.

Según autoridades del aeropuerto, más de 100 vuelos nacionales y varios vuelos internacionales hacia y desde el aeropuerto Haneda de Tokio fueron cancelados a partir del lunes por la tarde.

Más de 14 mil hogares en Tokio y cinco prefecturas cercanas se quedaron sin electricidad, presumiblemente debido a la nieve, de acuerdo con Tokyo Electric Power Co.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo instó a los conductores a evitar viajes no esenciales y utilizar neumáticos de invierno o cadenas para neumáticos.